EL CAÑÓN DE TALAMPAYA

El Cañón de Talampaya es el atractivo turístico más importante e impactante del Parque Nacional Talampaya, es visitado por más de 60,000 turistas al año ya que en él se puede apreciar imponentes paredones rojizos de 150 mts., diversas geoformas (El Monje, La Torre, etc), y magnificas manifestaciones rupestres llamadas petroglifos.

En el área del Cañón de Talampaya se encuentran los servicios del único Complejo Turístico del Parque Nacional Talampaya (baños, restaurante, regionales y merchandising, camping, venta de excursiones, etc) que brinda confort e información al visitante, sirviendo además como punto de partida de las excursiones.

El Cañón de Talampaya es un obsequio de la naturaleza y de nuestras generaciones pasadas que trasciende nuestra existencia. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad.

En sus apacibles espacios usted encontrará la tranquilidad que busca para relajarse de una vida agitada por las ocupaciones y responsabilidades.

Tómese el tiempo para disfrutar de este paisaje y conocer su mística y energía. Observe el emocionante juego de luces y sombras que se producen durante el paseo, sienta el sol y el viento sobre su rostro en cada uno de los recorridos.

Podrá vivir la experiencia, única e increíble, de seguir el vuelo de los cóndores desplegando sus alas para abrazar los paredones del cañón. Y admirar en un amanecer o un atardecer, los rayos del sol iluminando estas singulares tierras rojizas.

Comprenderá que este gran paisaje, formado por la erosión del viento y del agua, nos transmite un sentido de humildad que nace de las interconexiones de todas las formas de la naturaleza y del deseo de cuidar esta tierra.

Como seres humanos, debemos asegurarnos de que las generaciones futuras tengan la oportunidad de crear sus propios vínculos con el Cañón de Talampaya.

Excursiones Reservas On Line Publico Reservas On Line Agencias Horarios Tarifas Accesibilidad Cañon de Talampaya Hotel