Medio Ambiente Galería de Fotos Promoción de hotel Galería del Sendero Rolling Travel Unite a Nuestro Staff Novedades

Ver Talampalla en un mapa más grande

Mapa Ubicación - Cañon de Talampaya Cómo llegar - Cañon de Talampaya

CÓMO LLEGAR

Recorriendo el mágico desierto llegamos al Parque Nacional Talampaya el cual se encuentra ubicado al Noroeste de Argentina, en el centro oeste de la provincia de La Rioja, dentro del Dpto. Gral. Lavalle, Dto Independencia y Gral Felipe Varela, extendiéndose en una superficie de 215.000 hectáreas.

Se accede por las rutas pavimentadas nacional 150 y 76, que desde la localidad de Patquia hasta Villa Unión atraviesan de este a oeste un área semidesértica tapizada por chañares y algarrobos.

En el Km144 está el acceso al Cañón de Talampaya donde esta ubicado el Parador Turístico del Cañón de Talampaya inaugurado el 1 de marzo del 2006, tratándose de una moderna obra edilicia que da la bienvenida a sus visitantes ofreciendo el confort necesario para disfrutar del entorno natural y el descanso.

Este parador cuenta con servicios de restaurante, sanitarios, oficinas comerciales, oficinas administrativas de Parque Nacionales, camping y un salón de usos múltiples en el cual se programan actividades relacionadas al Parque Nacional.

Desde este lugar parten las excursiones hacia los distintos paseos habilitados por Parques Nacionales. Los mismos, son realizados con una nueva flota de vehículos y son acompañados por guías locales capacitados especialmente para brindar toda la información que el turista necesita.

El Cañón de Talampaya se encuentra cercano a la localidad de Villa Unión a una distancia de 55KM, también esta la localidad de Chilecito a unos 170km de distancia por ruta nacional Nro40 pasando por Nonogasta, Sañogasta y la bellísima Cuesta de Miranda.

Excursiones Reservas On Line Publico Reservas On Line Agencias Horarios Tarifas Accesibilidad Cañon de Talampaya Hotel