Preguntas Frecuentes


1- ¿Qué días y en que horarios está abierto el Parque Nacional Talampaya?

Todos los días del año (365 días) en temporada invierno, -del 01 de mayo al 21 de septiembre 09:00 a 18:30hs, en temporada verano - del 22 de septiembre al 30 de abril 08:30 a 19:30hs.


2- ¿Se hacen las excursiones todos los días del año?

Si, se realizan excursiones todos los días del año, inclusive sábado, domingos y feriados.


3- ¿Se suspenden las excursiones por mal tiempo?

Si, en épocas de lluvia, enero y febrero, estadísticamente son 3 días al año en los meses mencionados hay suspensiones de actividades, parciales o totales.


4- ¿Puedo ingresar a realizar las excursiones con mi vehículo?

Lamentablemente no, solo se pueden realizar excursiones con las empresas autorizadas por APN, esto es por motivos de conservación y manejo del uso público del Parque Nacional.


5- ¿Cómo se pueden pagar las Excursiones?

Las excursiones pueden pagarse en efectivo o tarjeta de crédito o débito. Así mismo recomendamos llevar efectivo por si el sistema falla, ya que el cajero automático más cercano está a 60km en Villa Unión.


6- ¿Que opciones de Excursiones existen?

Varias, la más representativa del Parque Nacional es la del Cañón de Talampaya que tiene una duración de 2:30 hs, siguiéndole a esta la excursión de Cañón de Shimpa Aventura 4x4 que tiene una duración aproximada de 3:30hs.


7- ¿La entrada al Parque está incluida en la excursión?

No, los precios de las entradas son aparte de las excursiones.
Para consultar las tarifas de ingreso enviar un mail a talampaya@talampaya.com


8- ¿Que recomiendan que debo llevar para realizar el paseo?

Calzado cómodo, protector solar, gorro.


9- ¿Que comodidades y servicios tiene el Complejo Turístico del Cañón de Talampaya?

Posee un centro operativo con venta de Excursiones, Restaurante Naturaleza Mística (ofrecen comida a la carta, viandas, cafetería, etc.), proveeduría, Baños, Venta de Recuerdos del lugar, estacionamiento cubierto, oficinas de guarda parques, sala de estar, camping agreste y teléfono semipúblico.
El Complejo está adaptado para personas con Discapacidad. Contamos con personal capacitado para la atención de personas con discapacidad; rampas en los principales accesos y en el Sendero del Triásico; Senderos adaptados; Baños adaptados; Carta de menú en Restobar y Carta de excursiones en Braille.


10- ¿Hay alojamiento en el Parque Nacional Talampaya?

Sólo hay camping agreste, en Villa Unión a 55 km existen variadas ofertas de hoteles.


11- ¿Cual es la distancia desde Villa Unión al Parque Nacional Talampaya?

Son 55km de distancia, y desde La Rioja capital son 200 km.


12- ¿Que temperatura hace?

Es relativo, en verano las máximas están en 39 grados y las noches son frescas. En invierno puede llegar a 0 grado la mínima algunos días por la noche, pero hay mucha amplitud térmica llegando a 20 o 25 grados de máxima durante el día.


13- ¿Cuales son los horarios de salida de excursiones?

Las excursiones salen a las 9:00hs, 10:15hs, 11:00hs, 12:30hs, 13:30hs, 14:30hs y 16:00hs en temporada baja.
Las excursiones salen a las 08:30hs, 09:00hs, 9:45hs, 10:30hs, 11:00hs, 11:30hs, 12:00hs, 12:15hs, 13:00hs, 13:30hs, 14:00hs, 14:30hs, 15:00hs y 15:45hs en temporada alta.
La excursión Naturaleza y Cultura sale todos los días a las 9:15hs y a las 16:30hs.


14- ¿Existe venta de regionales y artesanías locales?

Si hay un local dentro del complejo de venta recuerdos y regionales.


15- ¿Hay cajeros automáticos en el Parque Nacional?

No, solo hay en Villa Unión a 55 km.


16- ¿Dónde puedo cargar combustible?

Los lugares más cercanos con estación de servicio son: Villa Unión a 55 km, Patquía a 140 km o Valle fértil a 120 km.


17- ¿Qué otros paseos puedo realizar por la zona?

Sugerimos realizar excursiones a Ciudad Perdida y Cañón Arco Iris dentro del Parque Nacional Talampaya, también puede realizar excursiones a Laguna Brava y Cuesta de Miranda, entre muchos otros lugares que puede conocer en los alrededores del Parque Nacional.


18- ¿Puedo comer algo en el Parque Nacional Talampaya?

Si, hay un restaurante con ofertas de atractivos menúes y sandwichs, también hay servicio de cafetería, viandas y cenas con reservas. El teléfono de contacto es el 0351155329628 o por mail a restobar@talampaya.com


19- ¿Puedo llevar mi mascota?

No se permite por disposición de la Administración de Parques Nacionales el ingreso de mascotas de ningún tipo o tamaño en toda el área del Parque Nacional Talampaya.


20- ¿A qué distancia se encuentra el Parque Nacional Talampaya del Parque Provincial Valle de la Luna?

El Parque Nacional Talampaya se encuentra a 60km del Parque Provincial Valle de la Luna.


Si no pudo responder su consulta con esta información, puede enviarnos un email a talampaya@talampaya.com y le contestaremos a la brevedad.

Novedades

@turismonortearg - Los antiguos habitantes de La Rioja dejaron también su huella en cuevas y aleros de montaña que utilizaron como viv… https://t.co/FlQKI3rTFB @adrimmoreno1 - Meta cumplida Talampaya Ph maciverviv #siguiendolaluna #sactour2019 #sacgirls #talampaya https://t.co/ANxqh3kqQJ @TourSurDelMundo - Parque Nac. #talampaya #larioja #villaunión #argentina🇦🇷 #LaRioja #apn #quebradadedoneduardo… https://t.co/orRxg8Z9RN @desdehastainfo - Día 11 de nuestra planificación: un corto recorrido que nos va a permitir conocer tres hermosos lugares... Seguir… https://t.co/FiVInJGJO4 @Merlopmarron - RT @Malabaresviaje: #DIA9 y llegó el día de acampar y no podríamos haber elegido mejor, Parque Nacional Talampaya un lugar repleto de histo… @Vpaisaje - RT @Malabaresviaje: #DIA9 y llegó el día de acampar y no podríamos haber elegido mejor, Parque Nacional Talampaya un lugar repleto de histo… @Malabaresviaje - #DIA9 y llegó el día de acampar y no podríamos haber elegido mejor, Parque Nacional Talampaya un lugar repleto de h… https://t.co/864nQnRTiw @Arg_AlejandroG - @RestoDelMundo13 Parque Nacional #Talampaya en #LaRioja y Parque Provincial #Ischigualasto en #SanJuan. https://t.co/hgvDvQQ4ia

Excursión con tu Acceso - Naturaleza y Cultura

Con la compra de su boleto de acceso, Usted t...